lunes, 11 de junio de 2012

Los graffiti del castillo de Alaquàs


LOS GRAFFITI DEL CASTILLO DE ALAQUÀS.

1. Los graffiti de la Planta baja.

Pareja de barcos que se hallan situados en el zaguán.
Presentamos a continuación la primera de las entregas sobre los graffiti descubiertos en el Castillo de Alaquàs durante nuestra intervención en los trabajos de excavación y estratigrafía muraria llevados a cabo entre 2003 y 2007.
Algunos de ellos pueden verse in situ en el propio edificio. El resto, permanecen escondidos tras los paneles de pladur que se colocaron en las distintas salas.
Se trata de un conjunto variado en temática y técnicas, con representaciones que en muchos casos son de buena factura y gran calidad. Estamos especialmente agradecidos a los muros del castillo por habernos permitido acceder a este testimonio heredado de forma directa desde la mano que los ejecutó hasta el momento de su descubrimiento.
Gracias a ellos hemos podido conocer de primera mano a algunos de los personajes que vivieron aquí, otros que estaban de paso, manifestaciones religiosas y culturales, prácticas de lecto-escritura, en definitiva, un sinfín de testimonios culturales que nos proponemos compartir con vosotros.
En esta ocasión ofrecemos los graffiti de la planta baja, en entregas posteriores irán apareciendo los de las demás plantas, hasta llegar a las cambras.

Descarga PDF
https://docs.google.com/file/d/0B-fsz_tN39Dpd21weGJFYXFVYlU/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario